Veracruz es la sede del primer Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito que se realiza a nivel nacional, señaló el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante la a ceremonia de inauguración, dijo que participarán corporaciones de países como Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

“Es la primera vez que se realiza en México y es un orgullo que sea aquí en Veracruz, y que sean veracruzanos los que capaciten a gente que viene de la milicia, de policías”.

El funcionario dio a conocer que el diplomado tendrá una duración de 45 días, con actividades a realizarse en 298 horas y que está validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El Diplomado Internacional Táctico K9 perros multipropósito avala el trabajo implementado de las estrategias innovadoras en materia de seguridad, encaminada a la profesionalización y desarrollo integral”.

Y agregó que a pesar de que es el primero que se da en todo México ya hay países están internados en venir el próximo año a este diplomado.

Gutiérrez Maldonado agregó que las unidades de K9 en Veracruz están certificadas por los países Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Chiapaneco participa en misión de la NASA en Marte