Veracruz, Ver.-El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, indicó que es un contrasentido la firma del acuerdo democrático nacional es un contrasentido pues la mayor amenaza para la elección del 6 de julio es el gobierno del estado.

“Los abusos de autoridad, la desviación de recursos, las presiones políticas y las amenazas personales, son hechos desde el gobierno que hemos denunciado cotidianamente”.

Agregó que es indebido que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se autonombre juez y parte en el proceso electoral, pues la ley electoral determina cuales son las instancias indicadas para ser árbitros de la contienda y gobierno del estado no lo es.

“Por último no le compete al Gobernador ser árbitro electoral y el PRD le dice: Señor Gobernador, sujétese a gobernar y hacer bien su trabajo que para eso se le paga y de resultados y demuestre que su gobierno no ha desviado los recursos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Dónde están los 3 mil 500 mdp observados por la ASF?

En este sentido Cadena Martínez exigió a García Jiménez que informe que hizo con los tres mil 500 millones de pesos que observó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Aquí venimos a comprobar de que el mito de la honradez y de que no era corrupto este gobierno quedó por los suelos ¿a donde se fue ese dinero? ¿quién se benefició con ese dinero? y ¿qué va a suceder? porque en materia de salud y educación el gobierno del estado está por los suelos”.

Añadió que todos los veracruzanos son testigos de que no hay obra pública importante y por eso el reclamo del PRD para que aparezca ese dinero, “es demasiado dinero mientras miles de veracruzanos están en pobreza extrema”.

Indicó que en Veracruz no hay empleos, hay cierre de empresas y el crecimiento económico es totalmente nulo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Retiran candidatura a Salgado Macedonio