Tras el registro de la Alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PVEM, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), diversos grupos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en contra y desconocen a Esteban Ramírez Zepeta como representante de la decisión de la dirigencia nacional.

Durante la mañana del viernes, se manifestaron grupos de Morena en Xalapa, en las altas montañas y en Tierra Blanca, para solicitar a la dirigencia nacional de este partido que muestre los documentos del nombramiento de Esteban Ramírez como representante en Veracruz y el de la Alianza con PVEM y PT.

El diputado federal suplente del partido Morena en el Distrito 13 de Huatusco, Ramón Pino Méndez, desconoció la alianza con el PVEM y el PT, y exigió a Esteban Ramírez Zepeta, que muestre públicamente el documento de la dirigencia nacional que ordena pactar la unión.

Pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que ponga orden en Veracruz, den a conocer públicamente el nombramiento de Esteban Ramírez Zepeta como representante nacional y se envié la notificación al Comité Estatal de este partido de la Cuarta Transformación.

Pino Méndez consideró que en Veracruz debe definirse la dirigencia estatal, porque el proceso electoral está vigente y alguien debe tomar decisiones.

“En Morena no ha habido elecciones desde el 2018, y nadie ha llamado a elecciones internas y hubo una nube donde se pretendía decir que hay presidentes, hay una total ilegalidad ahí y el apoyo es para Gonzalo Vicencio”

Agregó que el jueves por la noche acudieron a las instalaciones del OPLE para solicitar el documento de intento de registrar una alianza entre Morena, PVEM y PT.

“Desconocemos el acuerdo que se tomó en el OPLE, porque las personas que estuvieron ahí no son las autorizadas. El presidente en funciones de Morena es Gonzalo Vicencio y el 02 de septiembre del 2020 recibió de parte del OPLE el nombramiento y en noviembre el INE le ratificó el nombramiento de secretario general con funciones de presidente de Morena en Veracruz” afirmó Pino Méndez.

Estas declaraciones de Pino Méndez fueron respaldadas por el coordinador de la brigada Benito Juárez en Xalapa del partido Morena, Adán Rivera Galán al desconocer el nombramiento de Esteban Ramírez Zepeta supuestamente enviado por la dirigencia nacional.

Aclaró que el edificio del partido Morena en Xalapa no está tomado, sino que hay presencia de la militancia, para exigir que sean tomados en cuenta en la decisión de la Alianza, y el nombramiento de Esteba Zepeta.

“Estamos haciendo un llamado como lo hizo Gonzalo Vicencio que enseñen el nombramiento y todos contentos. No está tomado el comité, estamos haciendo presencia las brigadas, las bases, los que debemos ser tomados en cuenta. Esteban es militante no lo vamos a negar pero no reconocemos ningún cargo, no es delegado, no es lo que dicen los medios” afirmó.

Por otro lado, en el municipio de Tierra Blanca un grupo de aproximadamente 60 militantes de Morena encabezados por Arturo Pereda Cárdenas, hicieron una videograbación para mostrar su apoyo a Gonzalo Vicencio Flores como secretario general del partido en Veracruz.

“Desde Tierra Blanca brindamos nuestro apoyo a un hombre de izquierda que ha trabajado por Veracruz, nuestro apoyo al huatesco Gonzalo Vicencio y lo apoyamos hasta el final” expusieron los de Tierra Blanca.

Hay que mencionar que en la noche del jueves, el secretario general de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores acudió a las oficinas del OPLE ubicadas en la calle Juárez, colonia centro de la ciudad, para informar que desconcen a Esteban Ramírez Zepeta como representante de la dirigencia nacional en la entidad veracruzana.

Casi a la media noche del jueve, refirió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena debió enviar un documento al Comité de Veracruz, para avisarle que se pactó una alianza con el PVEM y el PT

“El que se ostenta como representante de la dirigencia nacional pues que nos lo digan porque nosotros no estamos enterados, también como presentan un convenio o intención de coalición si nosotros no sabemos nada, es la forma correcta que nos avisen” expuso.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Morena es fuerza, es unión, es determinación: Ramírez Zepeta