La iglesia católica hizo un llamado a la población a salir a votar este domingo 6 de junio y no permitir que el abstencionismo siga reinando en México.

“Participemos, no dejemos que el abstencionismo siga llevando y siga reinando en el país. Expresemos, todos somos ciudadanos y expresemos lo que veamos más conveniente de esto que viene adelante”.

Durante la homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que México se encuentra en este momento en un tiempo especial de preparación para unas elecciones muy importantes.

“Yo les pediría a todos que tengan su credencial de elector, que estén bien identificados, que participen en estas elecciones, que son muy importantes, como todas las que se dan en distintas etapas”.

Agregó que es responsabilidad de cada quien, según su conciencia, según lo que vean sea mejor, el votar a favor de las personas más adecuadas, siguiendo los principios y actitudes que ayuden al pueblo, lo que se llama “bien común”.

Reyes Larios confió en que de esta manera nuestro pueblo salga adelante, pues durante muchos siglos ha sufrido mucho, no solo de ahora, y siempre se ha tenido el consuelo y la presencia de Jesucristo y Santa María de Guadalupe, “a ellos nos encomendamos para esto que va a venir”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Iniciará curso para candidatos y equipos de campaña 2021