Veracruz, Ver.-Luego de que el pasado mes de septiembre del año 2018, una joven mujer fuera encontrada asesinada y abandonada en el interior de una bolsa negra para basura en la colonia Adolfo López Mateos, el responsable recibió su sentencia condenatoria.

El feminicida de la joven Diana Thaiz “N”, identificado como Tomás C. A. fue sentenciado a 55 años tras las rejas luego de dos años y medio de juicio tras encontrarse pruebas suficientes en su contra.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la imputación de los crímenes de desaparición forzada cometida por particulares y feminicidio, con la cual en su momento se ratificó la prisión preventiva en el proceso penal 344/2018.

El responsable Tomás C. A. quien fuera detenido gracias a una orden de aprehensión efectuada por elementos de la Policía Ministerial que le siguieron el rastro desde la desaparición de la víctima.

De acuerdo a los datos recabados, el sujeto citó a la víctima en un restaurante con la promesa de una oferta de trabajo, pero se la llevó abordo de su vehículo y apareció asesinada un par de días más tarde.

La joven Diana Thaiz fue buscada por amigos y familiares, pero desafortunadamente fue encontrada estrangulada en la calle Jiménez Sur de la colonia Adolfo López Mateos con el torso en una bolsa.

Los Detectives Ministeriales lograron identificar el vehículo del presunto feminicida gracias a las videograbaciones en cámaras de C4 como de particulares, con lo cual le siguieron la pista y dieron con su paradero.

Al momento de su detención, al acusado le fueron encontradas pertenencias de la víctima, además de que fue hallada una bolsa con prendas íntimas de otras mujeres que pudieron ser más víctimas.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

Dictan dos años de prisión preventiva a presunto homicida de Diana Thaiz