Veracruz, Ver.- Miles de veracruzanos y turistas abarrotaron las playas de Veracruz y Boca del Río debido a las altas temperaturas que se registraron en el último domingo de febrero.

Playas, como Villa del Mar, Regatas, Santa Ana, Penacho del Indio e incluso Martí, registraron la mayor afluencia.

Familias, jóvenes y niños disfrutaron del sol del domingo.

Los prestadores de servicios turísticos de Villa del Mar resultaron beneficiados con la afluencia en la playa, pues aparte del consumo de alimentos realizaron viajes a Cancuncito y a bordo de las denominadas bananas.

Rebeca Bautista y Pablo González, matrimonio procedente de la ciudad de Orizaba, acudieron a la playa Villa del Mar para disfrutar del sol, la arena y el mar, además para tratar de olvidarse un poco de la pandemia del coronavirus.

Pablo González aseguró que disfrutaron su estancia en la ciudad durante el fin de semana, incluso resaltó la atención de los meseros de Villa del Mar, descartando abusos en los precios.

Alberto Pérez, originario del estado de Puebla y quien se dedica al autotransporte de carga, fue otro de los visitantes que acudieron a la playa Villa del Mar para tratar de relajarse en el domingo último de febrero.

El operador comentó que realizó un viaje a la ciudad de Veracruz y tuvo la oportunidad de acudir a la playa antes de retomar su actividad con el inicio de semana.

En las playas de Boca del Río, la afluencia también fue copiosa en el último día de febrero.

El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, estimó que ocho mil personas acudieron a las playas durante el domingo.

El funcionario municipal refirió que las playas más concurridas fueron Santa Ana, Penacho del Indio y Cachimba.

A pesar de la afluencia, el entrevistado destacó que no se registraron incidentes, además de que 15 guardavidas estuvieron atentos ante cualquier emergencia que se suscitara.

Finalmente, Escalera Pavón comentó que se repartieron cubrebocas a los veracruzanos y los visitantes que abarrotaron las playas de Boca del Río para tratar de evitar contagios del coronavirus.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Arriba cargamento con 800 mil vacunas Sinovac