Levantan denuncia ante el OPLE por actos anticipados campaña y utilización de recursos excesivos en su promoción.

Córdoba, Ver. – El precandidato del PAN para contender por la alcaldía de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, no reportó el gasto de más de un millón de pesos en publicidad en su red social “Facebook”, ante esto, ya existe una denuncia en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y deberá enfrentar las consecuencias.

Este jueves se presentó la denuncia por actos anticipados de precampaña y campaña, así como la utilización de recursos públicos en su promoción personalizada, sin ser debidamente reportados al Instituto Nacional Electoral, órgano encargado de la fiscalización en el proceso electoral 2021.

Por ello, es posible que Guillermo Rivas Díaz, haya ocupado este dinero ilícito para promocionarse en Facebook, además en esta denuncia se pide la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera para supervisar el ejercicio de ese recurso.

Incluso aparecen funcionarios en diversas publicaciones que intervinieron en el proceso interno de su mismo partido para financiar al probable candidato del PAN a la presidencia municipal de Córdoba.