Un avión de carga de Boeing operado por la compañía Rossiya Airlines efectuó el viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo debido a un problema con un sensor de control del motor, informó la aerolínea.

El avión era un 777-300ER de 15 años de antigüedad, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, lo que significa que cuenta con motores General Electric.

Estos son diferentes de los motores Pratt & Whitney PW4000, que están siendo examinados después de que el sábado se incendiara un motor a bordo de un 777 operado por United Airlines, lo que obligó a interrumpir la circulación de los aviones que utilizan esos motores.

GE Aviation declaró estar al tanto del suceso. “La seguridad es nuestra primera prioridad, y nuestros equipos de soporte técnico están trabajando estrechamente con la aerolínea para resolver rápidamente el incidente y devolver el avión a su funcionamiento normal”, dijo en un comunicado.

Las aerolíneas rusas operan con aviones Boeing 777-300ER que están equipados con motores General Electric GE90-115B, dijo el miércoles la agencia federal de aviación Rosaviatsiya, añadiendo que no estaba considerando interrumpir la circulación de esas naves.

Según datos de Flightradar24, el vuelo 4520 de Rossiya Airlines, que viajaba de Hong Kong a Madrid, aterrizó en Moscú a las 04.44 hora local (0144 GMT).

Rossiya Airlines, una unidad de la compañía estatal rusa Aeroflot, dijo que la tripulación había solicitado el aterrizaje en el aeropuerto base de la aerolínea en Moscú. “El aterrizaje se produjo con normalidad”, destacó.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS