“Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos, no nos metemos y de ninguna nación del mundo”

México es libre y soberano para tomar las decisiones que más le convenga en materia eléctrica, y nadie debe inmiscuirse en estos asuntos internos del país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a lo que expresó Julie J. Chung, subsecretaria interina para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, quien pidió “brindar un ambiente de libre inversión y transparencia, para que las empresas sigan invirtiendo en México”.

“Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos, no nos metemos y de ninguna nación del mundo, porque no queremos que nadie decida de lo que le corresponde a los mexicanos”, expuso el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Así, defendió el López Obrador la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la iniciativa de la Ley de la Industria Eléctrica y que fue enviada al Senado de la República con carácter de preferente, y que los partidos de oposición asegura desalienta la competencia y privilegia la dominancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Entonces, ellos (el gobierno de Washington) opinan que nosotros debemos actuar de una manera, pero debemos respetar en esta materia el manejo de la política eléctrica”, subrayó el Presidente.

Vía: UNI2NOTICIAS