En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 109 mil 987 casos, de los cuales 44 mil 377 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 54 mil 606 (+ 111 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos suman a 701 y los sospechosos activos 515.

Ya son 44 mil 069 personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; sin embargo, 2 mil 592 están en vigilancia.

El total de fallecimientos es 7 mil 945 (+ 25 nuevos) en 195 municipios; en tanto, 11 mil 004 sospechosos continúan en investigación.

Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2

Este miércoles llegó a la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina, en Las Bajadas, la cuarta entrega de vacunas; se trata de 19 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer para el seguimiento del personal de Salud y adultos mayores.

Como parte de la logística, elementos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios verifican que los biológicos cumplan el protocolo de seguridad antes de descargar las cajas térmicas y trasladarlas a los puntos de apertura y distribución.

Las vacunas son llevadas a las zonas norte y sur por vía aérea; mientras que al Centro y Altas Montañas en vehículos terrestres con caja refrigerada, conocidos como Thermo King, de la Red de Frío de la SS, apoyados por Ejército Mexicano, Marina-Armada y Guardia Nacional, hasta los hospitales estatales y federales, jurisdicciones sanitarias y módulos para los adultos mayores.

Como población nos corresponde protegernos con las medidas sanitarias, llevar a los adultos mayores a vacunarse y esperar a ser también inmunizados, gratuitamente.

Comunícate al (800) 012 3456 ante alguna duda sobre síntomas; ve a Urgencias del hospital más cercano si presentas dificultad al respirar. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | La cabaña del Tío Chueco