El partido Movimiento Ciudadano presentó a Raúl Arias Lovillo como su precandidato a la alcaldía de Xalapa.

El académico señaló que un presidente municipal debe estar siempre cercano a la ciudadanía.

Xalapa, Ver.-El partido Movimiento Ciudadano presentó al académico Raúl Arias Lovillo como precandidato a la alcaldía de Xalapa.

El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá que presentar su renuncia a la aspiración de contender como candidato independiente.

El dirigente en Veracruz, Sergio Gill Rullán, fue quien hizo el anuncio de su incorporación al MC como candidato ciudadano, ante los impedimentos que tiene la ley para apoyar e impulsar las postulaciones independientes.

En su mensaje, Arias Lovillo resaltó que hay desilusión y desencanto con la clase política, inseguridad y deterioro de la economía, razones para iniciar un proyecto ciudadano para administrar la ciudad.

Cuestionado por cómo contrarrestar la mala imagen administrativa que generó el actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien también es académico de la UV, aseguró que no existe un punto de comparación en su trayectoria.

“Con todo respeto para el actual alcalde, yo quiero decir que no tenía la experiencia que un servidor sí tiene”.

Aclaró que fue gestor de proyectos importantes para los universitarios, consiguió 460 millones de pesos para la construcción de la Sala de Conciertos Tlaqná de la UV, promovió, con el escritor Carlos Fuentes, a Xalapa como sede del “Hay Festival”, además de que promovió la organización del Festival de Jazz, “Yo creo que podemos gestionar los proyectos”.

Además, dijo, es importante que la ciudadanía participe en las acciones de gobierno: “Un alcalde es la autoridad más cercana a la ciudadanía, desde mi perspectiva esa debe ser una lección para los alcaldes a estar siempre dispuestos a escuchar, dialogar y conciliar con los distintos sectores de la sociedad. Sí se hace copartícipe a la ciudadanía no tienen porqué existir quejas».

AVC