Sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración por 2 mil 691 millones de pesos, derivadas de la revisión a la cuenta pública 2019, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, volvió a minimizar el tema diciendo que “no son observaciones graves”.

“Las vamos a solventar sin problemas, no tenemos nada grave. La ASF te da tiempo para solventar, tenemos más de 30 días para solventar y lo haremos”.

Añadió que al inicio de este año pidió a sus secretarios “adelantarse” a las observaciones de la Auditoría para poder atenderlas en tiempo y forma.

“Nos anticipamos desde hace tres mes, empezando el año, les indiqué a todos los secretarios que se abocarán a observar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría y que nos anticipáramos preparando todo el material y en eso estamos. Tenemos muy claro que no somos un gobierno corrupto, no va a pasar con nosotros y solventaremos todo”.

Pide cautela al salir en Semana Santa

Cuestionado sobre el tema de las vacaciones de Semana Santa, García Jiménez dijo que todos los municipios deben apegarse a las medidas sanitarias del semáforo epidemiológico, tanto estatal como municipal, a fin de evitar rebrotes de Covid-19.

“Tenemos que apegarnos al semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal, convoco a que todos los alcaldes y la sociedad en su conjunto seamos cautos al salir atengámonos a las medidas del semáforo municipal a fin de que no vuelva a suceder lo que pasó en diciembre”.

Añadió que esperaran este viernes para conocer la publicación del semáforo para la primera quincena de marzo, aunque aseguró que los casos van en descenso.

“Van hacia abajo los contagios y hospitalizaciones pero si caemos en el exceso de confianza vamos para atrás. Si nosotros queremos llegar al semáforo verde en julio debemos actuar conforme a la medidas establecidas”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

SAT: así es el plan maestro de Hacienda para recaudar más impuestos