Durante la ceremonia por el Día de la Bandera e Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que refrendó su compromiso de encontrarlos y castigar a los culpables.

Sería imperdonable estar en esta ciudad sin recordar los lamentables sucesos del 26 de septiembre de 2014 cuando fueron reprimidos y desaparecidos jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

AMLO aseguró que ese día, el autoritarismo mostró su rostro siniestro, así como la complicidad entre el gobierno con la delincuencia organizada y por eso se pretendió engañar a la población con la llamada “verdad histórica”, según la cual, los jóvenes fueron quemados en un basurero de Cocula.

Refirió que esa versión ha ido cayendo con las recientes investigaciones, en donde ha sido tan temible el pacto de silencio, que pese a que hay 82 detenidos y el ofrecimiento de protección y recompensas, son pocos los que han hablado y aun no se sabe dónde están los estudiantes de Ayotzinapa.

AMLO aseguró que esta situación no significa que se dará por vencido o se dejará de buscar a los jóvenes, contrario a ello, hablar de este caso en la ceremonia del Día de la Bandera y el Bicentenario del Plan de Iguala, es llamar a la población para que compartan lo que saben sobre estos hechos.

Vengo a Iguala a refrendar mi compromiso de no claudicar y seguir adelante hasta conocer la verdad, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables. El caso de Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

AMLO sobre caso García Cabeza de Vaca: “No es mi fuerte la venganza, pero tampoco somos tapadera”