Ixtaczoquitlán, Ver.-Mujeres integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la zona Córdoba-Orizaba informaron que un segundo cuerpo fue exhumado de las fosas clandestinas de la Congregación Campo Grande de Ixtaczoquitlán, sumando con éste dos hombres rescatados.

«Ayer se trabajó en la segunda fosa empezaron con la excavación y está trabajando el equipo multidisciplinario de la Dirección de Servicios Periciales. Se hizo la recuperación de un cuerpo, un masculino igual», informó la presidenta del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez.

La activista afirmó que este miércoles iniciarán con otra zona delimitada, la cual también dio positiva a través del varilleo que realizó el colectivo.

Salcedo Jiménez invitó a todas aquellas familias que cuentan con alguna persona desaparecida a que denuncien, por si en un momento dado llegará a ser su familiar desaparecido, puedan reclamarlo y darle cristiana sepultura.

Es de mencionar que las excavaciones y exhumaciones son supervisadas por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Zona Centro-Córdoba, así como por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, en coordinación con Peritos Forenses y en Criminalística.

Mientras que la zona ha sido resguardada por detectives de la Policía Estatal y Ministerial, Fuerza Civil y Guardia Nacional, esto debido a la peligrosidad que representa la zona baja del Valle de Tuxpango del municipio de Ixtaczoquitlán.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Un gigantesco cementerio