Veracruz, Ver.-El grupo logístico naviero Baja Ferries inaugurará la ruta de cabotaje Veracruz-Tuxpanogre-Prso-Veracruz en abril próximo con la finalidad de trasladar mercancías desde el Bajío, Noreste y el Golfo de México hacia la Península de Yucatán.

Al participar en el webinar “Cabotaje marítimo: aliado clave para eficientar tu cadena de suministro”, el director de Desarrollo de Negocios de Baja Ferries, Alberto Montemayor Lozano, detalló que la carga se movilizará a través de esta ruta dos veces a la semana con el apoyo de dos embarcaciones.

El experto dijo que la carga se movilizará en contenedores propios de la compañía de 20 y 40 pies de largo en sus diversas variedades, incluso hasta para carga refrigerada.

Montemayor Lozano comentó que se planea concretar alianzas con compañías de transporte de carga para la movilización de las mercancías vía terrestre.

“¿Por qué Veracruz y Tuxpan? Estas cargas que están en la zona de Veracruz, me estoy refiriendo a las zonas cercanas al puerto y a Orizaba, donde está una cervecera bastante grande, su salida natural en el Golfo es Veracruz, pero la carga que está en el resto del país, el Bajío, el Noreste, la zona de Guadalajara, su puerto de salida es Tuxpan”, subrayó.

Alberto Montemayor Lozano estimó que la ruta Tuxpan-Progreso se realizará en un tiempo de 40 horas.

El director de Desarrollo de Negocios de Baja Ferries resaltó que la nueva ruta de cabotaje del Golfo de México a la Península de Yucatán es resultado de los análisis que se realizaron durante los tiempos de la pandemia.

El experto destacó que la Península de Yucatán registra un crecimiento económico importante, por lo que se le apuesta al desarrollo con la ruta nueva de cabotaje.

“Con un crecimiento muy dinámico, nadie lo puede ocultar, la Península de Yucatán tiene un crecimiento importante, exponencial (…) y donde Mérida se ha convertido en un centro logístico de la península, entonces ahí nosotros ya estamos trabajando en ese desarrollo con un modelo de servicio que será puerto a puerto”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?