Son 16 alcaldes de Fuerza Turquesa, representantes de 70 mil simpatizantes y militantes, los que este día dieron su respaldo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz para sumar esfuerzos rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo y consolidar el proyecto de nación.

En rueda de prensa, el coordinador estatal de Fuerza Turquesa, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, acompañado por alcaldes que ganaron las elecciones en el 2017 por Nueva Alianza, dio a conocer el respaldo que darán a los candidatos de Morena para las alcaldías, diputaciones locales y federales en la contienda electoral de este año.

Señaló que cuentan con una representación como instituto político en 17 estados del país, entre ellos Veracruz, donde la prioridad es consolidar esfuerzos para que más veracruzanos se integren y se consolide el proyecto político de la Cuarta Transformación.

El presidente municipal de Naranjos, Víctor Román Jiménez Rodríguez, explicó que en las elecciones de 2017, Nueva Alianza se convirtió en la tercera fuerza política, por lo que agradeció la confianza que les dieron los electores. Hoy Fuerza Turquesa coincide con los principios de la Cuarta Transformación, por ello es que se suman a su proyecto político.

El bloque aliancista de munícipes que se sumaron al proyecto de la 4T son de: Naranjos, Chumatlán, Mecatlán, Alto Lucero, Atoyac, Tlacotepec de Mejía, Maltrata, Tlaquilpa, Hueyapan de Ocampo, Chinameca, Pajapan, Hidalgotitlán, Uxpanapa, entre otros.

En la rueda de prensa estuvieron los presidentes municipales:
Jorge Alberto Quinto Zamorano, Hueyapan de Ocampo; Esteban Campechano Rincón, Uxpanapa; Ansberto Marino Espinoza Murillo, Tlacotepec de Mejía; Jose Luis González Hernández, Pajapan;
Edgar Espinoza Salazar, Chumatlán;
Gustavo Rosas Huerta, Maltrata; Martha Tentzohua Sánchez, Tlaquilpan, así como la dirigente estatal Mérida Mar Domínguez.