La rehabilitación del parque Benito Juárez en las áreas de azotea de la Pinacoteca Diego Rivera y de Ágora de la Ciudad en la zona del mirador, en nada se compromete, ni se hace daño al edificio histórico, sino que remodela una parte que “está muy maltrada, poco visitada, y olvidada”, afirmó el asesor de la presidencia municipal, José Alberto Eduardo Robledo Landeros y la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

En conferencia de prensa, mostraron el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el que se aprueba al ayuntamiento de Xalapa, la rehabilitación del parque Benito Juárez.

“Toda la parte alta del Ágora era una azotea, poco visitada, olvidada, muy maltratada por el uso que se le venía generando y con el trabajo se rescata, y se protege” dijo Robledo Landeros.

Por su parte la directora de Obras Públicas mencionó que la rehabilitación tiene un costo superior al de dos millones de pesos y será concluida en la primera quincena de marzo del 2021.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz hoy cuenta con una Fiscalía General del Estado fortalecida