Radamés Salazar Solorio, senador de Morena por el estado de Morelos, falleció este domingo víctima de COVID-19, luego de permanecer hospitalizado desde finales de enero pasado.
En su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer la noticia. Afirmó que la ausencia del legislador será “insustituible”.
“Ya tenía cuatro semanas muy delicado, todos los días estábamos pendientes de todo. Cuatro semanas en estado crítico. Hoy se nos adelantó, hoy partió”.
https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1363567104016924672
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares del senador y de los siete soldados que murieron en un accidente aéreo en Veracruz.
Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor.
, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
A nombre del CEN de @PartidoMorenaMx, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos de Radamés Salazar Solorio, amigo, senador y compañero de lucha por la transformación del país. Descanse en paz. pic.twitter.com/QAg8SmZCk7
— Morena (@PartidoMorenaMx) February 21, 2021
El Senado de la República lamentó profundamente el fallecimiento del senador Radamés Salazar Solorio. “Nuestras condolencias a familiares y amigos”.
A las condolencias se sumó Morena y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien le envió su pésame al subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, hermano del senador. “Acompañó y abrazo fuerte a ti y toda tu familia”.
Mi querido @RabinSalazar, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, recibe mis más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento de tu hermano, el senador Radamés Salazar Solorio. Acompaño y abrazo fuerte a ti y toda tu familia.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 21, 2021
Antes de ser senador, Radamés Salazar se desempeñó como regidor de Jiutepec, asesor del alcalde de Emiliano Zapata, ambos municipios de Morelos, y fue director de Telecomunicaciones en el estado.
Salazar Solorio es el segundo senador que fallece por la COVID-19; el primero fue el senador por Tlaxcala, Joel Molina, quien murió el 24 de octubre.
ADN40