El exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo anunció en redes sociales que no logró recaudar las 12 mil firmas para ser postulado como candidato independiente de Xalapa.

En sus redes sociales, adelantó que el proceso para reunir el apoyo ciudadano se complicó con la pandemia, por lo que agradeció el apoyo de quienes respaldan su aspiración.

Según los plazos establecidos por la ley, este lunes 22 de febrero vence el periodo para recabar el apoyo ciudadano para alcanzar la candidatura.

“No será posible llegar a la meta establecida, las barreras insalvables que se ponen a las candidaturas independientes son evidentes. Habremos de anteponer nuestra queja formal ante las instancias correspondientes para que cambie la legislación vigente.

“Expreso mi más profundo agradecimiento a todas y a todos quienes me apoyaron en el proceso de recolección de firmas para obtener el registro como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Xalapa” difundió en Facebook y Twitter.

En el caso de la alcaldía de Xalapa cada aspirante debe reunir al menos 12 mil firmas de igual número de capitalinos para lograr la postulación.

Apenas este viernes se informó en la sesión del Consejo del OPLE de la renuncia de Antonio Frutis Montes de Oca y Juan Escobar Salazar, ambos aspirantes a candidato independiente por Xalapa.

Entregaron carta intención en el OPLE para contender por la alcaldía de Xalapa: Juan Escobar Salazar, Agustín Arcos, Adolfo Hernández Ramírez, Raúl Arias Lovillo, Omar Herrera Parra y Antonio Frutis Montes de Oca.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

Se calienta Orizaba, mientras Igor Rojí organiza campaña política