Veracruz, Ver.- Los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas que realizan integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz permitieron en días recientes que se localizaran otros seis cuerpos de personas en la zona de Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, dijo que el hallazgo de los seis cuerpos se efectuó entre la semana pasada y la presente.

Castro Toss comentó que los cuerpos de las seis personas quedaron a cargo de la Dirección General de Servicios Periciales, cuyo personal realizará los trabajos correspondientes para tratar de identificarlos.

“Efectivamente, donde estamos trabajando, sí sean encontrado en lo que va de la semana pasada y esta llevamos seis cuerpos encontrados, hoy no se pudo trabajar porque subió el agua y si sube el agua eso ya nos impide en la zona donde estamos trabajando (…) en la zona de Arbolillo, esos cuerpos ya se exhumaron, ya los tiene Periciales para hacerle los estudios correspondientes”, expuso.

La activista detalló que los seis cuerpos hallados en Arbolillo se encontraban porosos debido al contacto con el agua de la laguna.

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz presumió que los seis cuerpos posiblemente fueron inhumados del año 2015 para acá.

Rosalía Castro no descartó que haya más cuerpos humanos enterrados en la zona, por lo que los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas continuarán en esa zona de Arbolillo.

Por otra parte, Castro Toss confirmó que la Comisión Nacional de Búsqueda encontró indicios de otras posibles fosas clandestinas en un punto localizado a ocho kilómetros de Arbolillo.

Sin embargo, la entrevistada aclaró que la Comisión Nacional de Búsqueda todavía no brinda información sobre este hallazgo nuevo.

“Supuestamente hay otro lugar, que le dicen la laguna, donde la Comisión Nacional de Búsqueda encontró puntos positivos, pero todavía no nos informan bien, ellos quedaron de informarnos”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz hoy cuenta con una Fiscalía General del Estado fortalecida