La Décima Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con probabilidad para la caída de aguanieve en zonas altas.

El viento de norte se intensificará en el transcurso de la tarde noche de este jueves, alcanzando sus máximas por la noche y madrugada de mañana viernes con rachas de hasta 105 kilómetros por hora.

Antes del mediodía del viernes se presentarán velocidades importantes.

Lo mas significativo del descenso de temperatura será mañana viernes.

El viento de norte decrece por la tarde y noche del viernes y el próximo sábado disminuye la probabilidad de lluvias. Con una ligera tendencia a que las temperaturas se recuperen. El domingo periodos de sol.

El lunes y martes de la próxima semana cambiarán las condiciones y podría incrementarse la probabilidad de lluvias en Veracruz-Boca del Río.

Al sur de la entidad se espera una temperatura máxima 26 a 29 grados Celsius, en Xalapa de 18 a 20 grados Celsius.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Con Información de XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

Anuncia CFE apagón de cinco horas en Xalapa