El director general de CFEnergía y Comisión Federal de Electricidad Internacional, Miguel Reyes Hernández, informó que será entre hoy y mañana 19 de febrero cuando llegarán dos buques con gas licuado a Manzanillo y Altamira, en Colima y Tamaulipas, respectivamente.

«Entre hoy en la tarde y hoy en la mañana estarán desembarcando dos buques para que desde ayer empezara a suministrarse gas licuado en Manzanillo y Altamira», dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

​El funcionario acusó a sexenios pasados de impulsar contratos de gasoductos que aumentaron la dependencia del gas natural de Estados Unidos, «los contratos se hicieron en las últimas dos administraciones de una red de gasoductos privada, no es de la CFE».

La Secretaría de Energía (Sener) informó ayer que arribó un buque con gas natural licuado al puerto de Manzanillo, cuyo contenido será utilizado para plantas de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Ya se inyectó gas a través de Manzanillo, llegó un barco de gas natural licuado que se inyectó en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), para llevarlo a unas plantas de las CFE», aseguró en conferencia de prensa Rocío Nahle, titular de la dependencia.

Previamente, la CFE había confirmado que se tendría en los próximos días la llegada de dos barcos con gas natural por la zona de Altamira, un barco por el puerto de Manzanillo, esto después de la falta de suministro por las bajas temperaturas en Texas, Estados Unidos.

Milenio

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente