Veracruz, Ver.-  El secretario de Transporte de la Federación Regional de la CTM en Veracruz, David Ignacio Maza Pereda, denunció que el sector ha sido víctima del asalto y robo de unos 250 taxis en la zona conurbada desde el 1 de enero a la fecha.

En entrevista, el líder cetemista estimó que mínimo dos taxistas son asaltados al día en la zona conurbada, incluso con armas de fuego, como consecuencia de la inseguridad.

Incluso, Maza Pereda advirtió que los taxistas se enfrentan a situaciones de riesgo, pues hay ocasiones que los delincuentes los encajuelan cuando abandonan la unidad en zonas poco transitadas de la conurbación.

El entrevistado manifestó que el vehículo Tsuru representa el modelo que es más asaltado por los delincuentes.

“Muchos asaltos, todos los días se roban unidades, todos los días, tenemos grupos de Whatsapp, nos asaltan por lo menos dos taxis diarios, se los roban, sobre todo Tsuru, en la zona conurbada, coches abandonados, al chofer lo asaltan, lo encajuelan, en cualquier zona”, expresó.

David Ignacio Maza Pereda refirió que el taxi con número económico VB-672 permaneció abandonado seis días atrás de la escuela “México” hasta que fue ubicado por elementos policiacos y fue trasladado al corralón.

El secretario de Transporte de la Federación Regional de la CTM en Veracruz aseguró que los asaltos y los robos son denunciados ante la fiscalía para que se investiguen los casos y se dé con los responsables de los delitos.

Sin embargo, el líder cetemista advirtió que continúa la ola de asaltos y robos a taxistas en la zona conurbada.

“Se roban las unidades, asaltando al chofer a mano armada, con cuchillo, con pistola y muchas veces se los roban estacionados (…) Hasta la fecha no ha habido detenciones, muchas veces los localizamos por GPS, algunas unidades traen GPS y los podemos ubicar, alertamos a los compañeros, se activa la alerta entre nosotros porque la autoridad está ausente”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla