Veracruz, Ver.-  El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció a favor del uso del cubrebocas en estos tiempos de la pandemia, ya que consideró que representa un medio que ayuda a la población a protegerse contra el contagio del coronavirus.

Entrevistado sobre las declaraciones del obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, quien manifestó que usar el cubrebocas representa no confiar en dios, el jerarca católico dijo respetar la opinión del prelado que provocó la controversia a nivel nacional.

“Yo respeto lo que opinen los demás, sabemos que nos ha protegido mucho esto, gracias a dios con esto hemos estado bastante protegidos (…) Yo respeto lo que piensen los demás, yo pienso diferente, yo pienso que el cubrebocas puede ayudar mucho a protegernos y de alguna manera es un medio más, creo que sí hay que usarlo”, puntualizó.

Por otra parte, Carlos Briseño Arch hizo un llamado a la conversión a los fieles católicos en el miércoles de ceniza, el cual representa el inicio de la cuaresma.

En ese sentido, Briseño Arch recordó que el tiempo de la cuaresma es un tiempo para el cambio de actitudes negativas que provocan daño a la persona y a los demás, para la reconciliación y la paz y para tender la mano a los más necesitados.

“Es el tiempo de volvernos a dios, renovar nuestra vida, para abrirnos a la gracia de dios, de purificarnos de tantas cosas que hay negativas en nuestra vida”, expresó.

Cabe mencionar que el obispo de Veracruz celebró la misa del miércoles de ceniza a las ocho de la mañana con la asistencia de fieles.

Esta ocasión la ceniza no se impuso en la frente, sino que el obispo y sus sacerdotes la dejaron caer sobre la cabeza de los fieles para evitar el contacto físico ante el riesgo de contagio del coronavirus.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Cuándo comenzó y cómo se propagó la campaña de desinformación mundial del régimen chino sobre el origen del coronavirus