Veracruz, Ver.-Una mujer con un tumor cerebral pidió el apoyo de las autoridades y de los veracruzanos para poder comprar los medicamentos que requiere para el control de la enfermedad.

Lucía Morales Espejo, originaria de Jamapa, pero que reside en la calle Benito Juárez número 32 de la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río, reconoció los esfuerzos que hace su pareja, sin embargo, aclaró que resultan insuficientes, ya que los medicamentos cuestan entre cuatro mil y cinco mil pesos.

“Lo necesito, ando muy mal, él hace lo posible por ayudarme, le pido a las autoridades que nos apoyen”, expresó.

Por su parte, Jaime Bulmaro Adame del Valle refirió que su pareja permaneció grave cuando le detectaron la enfermedad, incluso mencionó que permaneció ocho meses sin caminar.

Adame del Valle resaltó que su pareja se recuperó debido al apoyo que recibió en hospitales de tercer nivel, pero le aclararon que se trata de un tumor cerebral no operable, por lo que requeriría medicamento de por vida.

Sin embargo, el entrevistado dijo que la pandemia provocó que su compañera dejara de recibir el tratamiento para el tumor cerebral.

Además, el compañero de Lucía Morales Espejo manifestó que perdió su trabajo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, por lo que se le dificulta comprar los medicamentos que requiere su pareja.

“La pandemia nos volvió a tirar al piso porque ella lleva un control de por vida, donde sus medicamentos cuestan cuatro mil, cinco mil pesos, yo ya no los puedo comprar, perdí mi trabajo, queremos que la sociedad nos apoye, con medicamentos, con lo que pudieran apoyarnos para poder nosotros pasar”, agregó.

Cabe mencionar que la pareja pidió que cualquier apoyo se les haga llegar a la calle Benito Juárez número 32 de la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México 15 de febrero: se registraron 450 nuevas muertes en las últimas 24 horas