Este martes presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron a la vivienda de los padres de Alondra, una joven transexual a la que golpearon y amenazaron con desaparecerla.

Narró que llegaron al menos 25 elementos abordo de cuatro patrullas, tres de la SSP y una más de Fuerza Civil, ingresaron de manera violenta al domicilio ubicado en la calle 20 de Mayo lote 208 de la colonia El Porvenir 2. Se trata de unidades marcadas con los números FC-2561 y 20-3400.

Con el pretexto de buscar a personas que habían cometido algún delito los policías ingresaron con violencia y amenazaron a la joven, a su madre de 61 años y su padrastro de 68, sin mediar palabra.

“Entraron al domicilio de mi mamá, hicieron un desastre. Les dije que se trataba de una violación a nuestros derechos porque se trata de una propiedad privada y entrar sin ninguna orden, que era una abuso de autoridad, pero empezaron a insultarme y me empujaron”.

Alondra narra que la amenazaron con desaparecerla o “sembrarle droga”, además de que le profirieron insultos por su identidad de género.

“Me insultaron, me dijeron ‘pinche maricón asqueroso’, me dijeron que soy un cero a la izquierda y me iban a desaparecer”.

Señaló que incluso los elementos extrajeron una pantalla de televisión sin ningún tipo de justificación.

Alondra teme por su vida, pero advirtió que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya que dijo además los presuntos policías la golpearon.

“Me empujaron, me aventaron dos patadas y hubo una policía que me tomó de los pelos, me desgreñó y me dijo ‘ maldito puto te voy a desaparecer’, ahora temo por mi vida, pero voy a presentar denuncia”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla