Cosoleacaque, Ver.- Sujetos hasta el momento no identificados intentaron asaltar una de las gasolineras propiedad de la familia Merlín; el robo fue frustrado por las autoridades, sin que hubieran personas detenidas.

Los hechos ocurrieron a pocas horas de que el cuerpo de la ex alcaldesa y ex legisladora por el distrito XXVII Gladys Merlín Castro fuera sepultado junto a su hija Carla Enríquez Merlín, luego de haber sido asesinadas al interior de su domicilio.

Una de las líneas de investigación apunta a un robo previo relacionado con esta misma estación de servicio, ubicada en la carretera Transístmica esquina con calle 13 de la colonia El Naranjito.

Fuentes extraoficiales revelaron que la ex legisladora habría sufrido el robo de un millón de pesos, producto de la comercialización de gasolinas durante una semana, por lo que se presume denunció a su jefe de escoltas.

El hecho, aunque no trascendió públicamente, obligó a la ex alcaldesa a reducir al mínimo su seguridad, en lo que buscaba integrar a su equipo con gente de su entera confianza.

Esta no sería la primera vez que la gasolinera se ve envuelta en un hecho de esta naturaleza, reportes periodísticos dan cuenta que el pasado ocho de noviembre del 2019, tres empleados de esta estación de servicio denunciaron públicamente haber sido privados de la libertad, por los escoltas de la ex servidora pública, por la supuesta falta de dinero en la cuenta del día.

Hecho que generó una intensa movilización policiaca y la intervención de un cuerpo de abogados para atender el tema por la vía legal.

De los hechos suscitados recientemente se sabe que tras una llamada anónima elementos de la policía estatal fueron alertados de los hechos y en una reacción inmediata se pudo contener el ataque.

Los delincuentes, trascendió lograron escapar tras internarse entre los matorrales, sin embargo, se mantiene operativos de vigilancia en la zona.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla