La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que a solicitud del Centro Nacional del Control de Energía (Cenace) se han realizado cortes al suministro de energía eléctrica en varios puntos del estado de Veracruz, igual que en otros estados del país, a fin de compensar el desbalance en el suministro de energía eléctrica.

Se trata de cortes programados y escalonados que han afectado a varios municipios del estado y que podrían continuar durante este miércoles, especialmente al anochecer, dado que el flujo no se ha restablecido al 100 por ciento, aunque esto dependerá de las solicitudes de Cenace.

Sin embargo, la Comisión dio a conocer que el suministro no ha afectado a instalaciones estratégicas como hospitales, bomberos y algunos otros puntos que son de vital importancia; en el caso de Xalapa esto se registró durante este martes en zonas como el fraccionamiento Homex y Las Fuentes.

Cabe destacar que la CFE informó que en Veracruz se restableció el servicio de luz eléctrica desde las primeras horas de este miércoles y en el resto del país se restableció pasadas las 3 de la tarde de este día.

Cortes programados en Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata

La CFE informó que realizará trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica en Xalapa por lo cual suspenderá el suministro de energía en los siguientes puntos.

Este jueves en horario de 9 de la mañana a 15 horas se realizarán cortes en la calle Pablo Frutis de la colonia Badillo; así como en el calle Luis J. Jiménez en la colonia Del Maestro en horario de 10 de la mañana a 15:30 horas.

El viernes 19 de febrero se realizará lo propio en la calle Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Luis del Barrio en horario de 10 de la mañana a 15 horas.

De manera parcial se hará lo mismo en las poblaciones de Dos Ríos, El Lencero, Cerro Gordo y colonia Pedregal en el municipio de Emiliano Zapata en horario de 9 a 15 horas.

Ese mismo día se suspenderá el suministro en la calle Agustín Lara en la colonia Jardines de Agustín Lara en horario de 10 a 15 horas y en la prolongación A. Rodríguez de la colonia El Moral.

El 20 de febrero se realizarán trabajos de mantenimiento en la zona de La Orduña, en el municipio de Coatepec en horario de 10:30 a 15:30 horas.

La CFE aclaró que se trata de actividades que no están relacionadas con los cortes a nivel nacional, sino para dar mantenimiento a las redes.

Esto luego de que circuló un volante en el que se informa sobre estos cortes y que generó confusión entre la población al considerar que era un evento relacionado con los “apagones” que se han registrado desde este lunes.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Anuncia CFE apagón de cinco horas en Xalapa