Veracruz, Ver.-El movimiento “Jarochotón” organiza una colecta de insumos para el Hospital Infantil de Veracruz debido a que se carecen de equipos incluso hasta para las intervenciones quirúrgicas.

Juan Pablo Aguilar Sandoval, integrante del movimiento “Jarochotón”, comentó que se acercaron padres de familia para solicitar el apoyo ante el desabasto de insumos que se registra en el Hospital Infantil de Veracruz.

Aguilar Sandoval dijo que se requieren equipos de venoclisis, alcohol medicinal, guantes quirúrgicos, botas y batas quirúrgicas estériles desechables.

“Ahora tenemos otro problema, no hay insumos en el hospital para poder pasar los medicamentos, en teoría el hospital o la Secretaría de Salud le debe de abastecer a los niños que están en el hospital y no cuentan con insumos que yo le llamo muy básicos, como equipos de venoclisis, como es alcohol medicinal, guantes quirúrgicos, botas, batas, para poder hacer las intervenciones o cirugías”, expuso.

El entrevistado recordó que los padres de los niños con cáncer que son tratados en el Hospital Infantil de Veracruz provienen en su mayoría de otros municipios del estado y son de escasos recursos, por lo que se inició la colecta para que los medicamentos sean suministrados a sus hijos e incluso para que sean intervenidos quirúrgicamente.
Juan Pablo Aguilar Sandoval mencionó que la colecta inició el martes de esta semana y el mismo día se recibieron 550 equipos de venoclisis y 160 litros de alcohol.

Aguilar Sandoval proporcionó los números telefónicos siguientes 2292786028 y 2294222296 para quienes deseen donar insumos que se requieren.

El entrevistado recordó que el “Jarochotón” inició con el inicio de la pandemia con la donación de insumos de protección a hospitales con áreas COVID.

“El día de ayer se acercaron varias familias con nosotros, nosotros tenemos un movimiento que se llama Jarochotón, es un movimiento que inicia el año pasado con motivo de la pandemia, comenzamos ayudando a los hospitales de las áreas COVID con insumos de protección”, remató.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México 15 de febrero: se registraron 450 nuevas muertes en las últimas 24 horas