Los habitantes de la capital del estado están ávidos de contar con empleos para llevar el sustento a sus hogares, por eso es importante invertir en obra pública y evitar que el recurso enviado por el gobierno federal se devuelva en subejercicio, afirmó el empresario David Velasco Chedrahui.

Por ello, dijo David Velasco, los empresarios, la sociedad y las autoridades de todos los niveles de gobierno “debemos aplicar un círculo virtuoso, para generar desarrollo, empleos y bienestar, ese es el mejor camino para contener y acabar con la inseguridad”.

Lamentó la queja constante de los ciudadanos que enfrentan el desempleo a causa del cierre de negocios afectados por las bajas ventas que ocasionó la pandemia del coronavirus, y la falta de apoyos e incentivos por parte de las autoridades locales.

“Xalapa enfrenta varias situaciones graves, empezando por el desempleo que se acentuó con el cierre de negocios provocado por la pandemia del COVID-19. La economía sigue en declive y no vemos ningún tipo de acción de las autoridades para contener esta caída”, aseveró.

Además, han crecido las quejas ciudadanas por los asaltos y robos a tiendas, a transeúntes y a casas habitación, lo cual es el reflejo de la carencia de empleos.

“Los problemas que enfrentamos son un círculo vicioso porque el cierre de negocios genera desempleo y el desempleo inseguridad”.

Finalmente comentó que “La economía que va para abajo y para atrás”, y para evitar más pérdidas que dañen a las familias, es necesario que las autoridades cumplan a cabalidad las tareas que les corresponden, de realizar obras públicas, de invertir el dinero de impuestos en el pueblo y así cerrar el círculo social del bienestar.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Se calienta Orizaba, mientras Igor Rojí organiza campaña política