Maltrata, Ver.-La volcadura e incendio de un tráiler full cuando descendía las Cumbres de Maltrata, dejó como saldo daños materiales millonarios y el cierre total de la Autopista 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 243.

A las 05:35 horas de este martes, el tráiler Kemworth Kenmex de color rojo, con placas de circulación: 80AG8R, del SPF, procedente de Calpulalpan, Tlaxcala y con destino a la Tinaja, Cotaxtla Veracruz, remolcaba dos planas cargadas con más 40 toneladas de forraje.

Circulaba sobre el tramo carretero La Estancia-Balastrera y justo antes de llegar al Trebol de Maltrata, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenado, ocasionando que perdiera el control y volcará sobre la carpeta de rodamiento.

Tras el encontronazo, el tractocamión como las planas con forraje iniciaron a incendiarse, y afortunadamente el operador logró salir a tiempo, por lo que resultó ileso.

Debido al incontrolable incendio personal de la Caminos y Puentes Federales cerraron en su totalidad la Caseta de Peaje de Esperanza Puebla con dirección a Orizaba, desviando el tráfico vehicular sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.

A dicho tramo carretero acudió personal de Capufe, quienes realizaron la limpieza de la carpeta de rodamiento, en lo que personal de grúas realizaba el retiro de la unidad calcinada para así reaperturar la autopista hacia el sureste del país.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente