¿En los últimos días recibiste una notificación en WhatsApp sobre una llamada perdida de 1970? Debemos decirte que no fuiste el único, en la web varios internautas a nivel internacional dieron a conocer que también fueron testigos de un supuesto mensaje de voz, por lo que se trató de un error general de la app.

Este error resultó ser un poco aterrador, según lo señalaron los internautas, pues la notificación aparecía a medianoche y con fecha de haber sido recibida el 1 de enero de 1970, fecha en la que todavía no existía la aplicación de mensajería instantánea.

La misteriosa notificación comenzó a aparecer a finales del mes de enero en chats individuales, según lo explicó la periodista de la BBC Stephanie Hegarty en su cuenta de Twitter; aparentemente había sido arreglado, pero desde la semana pasada internautas volvieron a reportar la aparición de la llamada.

Tras ello, WhatsApp compartió un comunicado con Europa Press en el que afirmó que el fallo ya había sido arreglado.

 

Pero, ¿por qué apareció la extraña notificación de 1970?

Personal de la famosa app señaló que la notificación de una llamada de voz proveniente de 1970 se debe a un “fallo inofensivo en cómo se calculaba la fecha en llamadas perdidas sin conexión”, dado que sólo ha afectado a aquellos usuarios que recibían llamadas de voz mientras no estaban conectados.

WhatsApp agregó que el error se encontraba en su sistema operativo UNIX, el cual es utilizado por “muchas organizaciones”, hace hincapié la app.

El sistema UNIX fue creado en 1969 y su error se debió a que se reinició, razón por la que aparece la notificación en 1970.

Cabe señalar que no ha sido la primera vez, también sucedió en el año 2015 cuando usuarios de Facebook reportaron que las publicaciones de su ‘feed’ aparecían con la fecha de enero de 1970, según lo explica el portal The News.

Actualizaciones de WhatsApp

La app WhatsApp continúa con sus actualizaciones; a principios del 2021 dio a conocer que ahora sus usuarios pueden silenciar los videos antes de ser enviados, pero por ahora sólo está disponible para quienes cuentan con la versión beta de WhatsApp Android v2.21.3.13, indica el portal WABetaInfo.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Telegram facilita la migración de chats de WhatsApp a su servicio