Este martes amanece con ambiente fresco a frío y cielo mayormente nublado a lo largo del estado de Veracruz. Se prevé que en la costa central los nublados vayan disminuyendo en el transcurso del día.

Para hoy se estima que el viento continúe del norte con rachas de 20 a 30 km/h; para la tarde cambiará a dirección noreste y durante la noche al este-sureste, dando lugar a un evento de surada para este miércoles en la región de Orizaba, Perote, Los Tuxtla y Jesús Carranza.

Lo anterior, dejará un incremento en las temperaturas máximas, sobre todo para la zona sur del estado; en el resto del estado será menor el aumento de las temperaturas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanecemos con una temperatura de 16 grados Celsius y se espera una temperatura máxima de 23 a 24 grados Celsius y una mínima de 14 a 16 grados Celsius.

Las temperaturas máximas para el resto del estado: en la región norte máximas de 12 a 15 grados Celsius y mínimas de 6 y 11 grados Celsius. En Xalapa la máxima alcanzará los 14-16 grados Celsius y mínimas de 6-8 grados Celsius. En la zona sur, máxima de 23 a 26 grados Celsius y mínimas de 14 a 16 grados Celsius.

https://twitter.com/spcver/status/1361692046466179074

Para el jueves una nueva masa de aire frío estará recorriendo el litoral del Golfo de México, por lo que las primeras horas de ese día se espera que el viento nuevamente cambie a dirección norte y presente las velocidades al mediodía y gran parte de la tarde superando los 85 km/h, para decrecer durante la madrugada-mañana del día viernes.

Con este nuevo frente frío, se pronostica nuevamente un nuevo descenso importante en la temperatura, para el día jueves viernes y hasta el sábado incrementará gradualmente el termómetro.

Por este temporal, no se descartan heladas severas en las regiones de montaña.

XEU Noticias/Claudia Pérez

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente