Ciudad Victoria .-Para Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, el uso de cubrebocas como medida preventiva ante la pandemia de covid-19, «es no confiar en Dios».

Durante el sermón en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, dijo a los fieles que pidieran a Dios que la pandemia pase y aunque reconoció que el uso de cubrebocas es necesario, señaló que portarlo es «no confiar en Dios».

“Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que eso es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Si dice el dicho, ‘Ayúdate que yo te ayudaré’ y me queda muy claro, pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”.

El obispo indicó que él no usa cubrebocas porque confía en Dios y reconoció que puede enfermarse por covid-19.

“No es presunción, es gracia de Dios. Ando así porque confío mucho en Dios”, dijo señalando con el dedo índice hacia el cielo, pero agregó que esto no significa que le pedirá a la población que se quite el cubrebocas.

https://twitter.com/martiriafelix/status/1361701182109007881

Ha faltado fe para pedir a Dios que pandemia pare

En la misa, el obispo también expresó que a su parecer, ha faltado fe para pedir a Dios que la pandemia se acabe.

«No nada más en misa, también en la oración personal, en la oración de familia hay que pedirle a Dios, Jesús dice en una parte del Evangelio dice ‘pidan y se les dará’, tal vez mis hermanos nos está haciendo falta pedir con fe. Les pregunto ¿Le estamos pidiendo a Dios con fe que esta pandemia pase? ¿Nos hemos arrodillado? No en la cama, ni sentado en un sofá, no, de rodillas en tu casa y en cuanto puedas aquí en Jesús Sacramentado».

Milenio

Conéctate con Formato Siete:

Cuándo comenzó y cómo se propagó la campaña de desinformación mundial del régimen chino sobre el origen del coronavirus