El documento oficial y sus requisitos completos se pueden consultar en www.uv.mx/movilidad/files/2021/01/promuv-otono-2021.pdf

Los interesados pueden solicitar mayor información escribiendo al correo promuvinternacional@nulluv.mx

16/02/2021, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) invita a sus estudiantes que deseen realizar una experiencia de movilidad virtual a atender la convocatoria oficial emitida por la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), a través de su Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica (CMOV). 

El Programa de Movilidad Estudiantil por Objetivos (PromuvxObjetivos) convoca a estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario y posgrado (escolarizado y Sistema de Enseñanza Abierta), para realizar estancias académicas en organismos e instituciones internacionales de forma virtual para el periodo agosto-diciembre 2021. 

Este programa tiene la finalidad de atender las necesidades de formación, cooperación e innovación de la comunidad estudiantil mediante intercambios virtuales en espacios educativos diversos fuera de México. 

La convocatoria está diseñada para la realización de intercambios virtuales desde dos semanas hasta seis meses en universidades extranjeras, y para cursar hasta dos experiencias educativas virtuales, recibiendo créditos académicos que fortalezcan las competencias profesionales de los participantes. 

Las instituciones en las que podrán participar serán las especificadas por la DGRI ya que existe convenio vigente y la confirmación de las mismas para recibir estudiantes para el periodo que se indica. 

Los intercambios deben cumplir con los siguientes requisitos: la universidad destino y las experiencias educativas propuestas por el estudiante deben estar avaladas por el Consejo Técnico, previo análisis del estudiante en conjunto con su tutor y coordinador de programa. 

Las estancias se deben llevar a cabo dentro del periodo agosto-diciembre 2021 sin excepción; los postulantes no podrán participar por un número mayor a dos experiencias virtuales. 

Los requisitos de elegibilidad son: estar inscrito a un programa educativo de licenciatura, técnico superior universitario o posgrado al  momento de realizar la solicitud; tener promedio mínimo de 8.5 para  licenciatura y de 80 para posgrado al momento de realizar la solicitud; asimismo, se debe contar con acreditación del nivel mínimo de idioma de la institución destino. 

El cierre de la convocatoria es el domingo 28 de febrero a las 20:00 horas y la publicación de resultados será el miércoles 3 de marzo a la misma hora. 

Los documentos a entregar por los aspirantes son: el acuerdo de intercambio, currículum vitae, carta de motivos y certificado de idioma, solamente para las instituciones que así lo requieren. 

Las universidades socias se reservan el derecho de admisión y en caso de que alguna postulación sea rechazada por la institución receptora, la UV no se hará responsable de esta decisión. 

Cabe señalar que esta modalidad virtual de Promuv ha tenido una buena respuesta por parte de la comunidad universitaria, registrando un cupo lleno de todos los espacios ofrecidos en las cuatro ediciones realizadas el año pasado. 

Para mayores informes se puede escribir al correo electrónico promuvinternacional@nulluv.mx.