Cosoleacaque, Ver.- Este martes por la tarde, los cuerpo de la ex alcaldesa y ex diputada por el distrito XXVII de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su de su hija Carla Enríquez Merlín, fueron sepultados en el panteón municipal de Cosoleacaque, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La carrosa fúnebre partió de la funeraria Cristo Rey, localizada en el municipio de Minatitlán, en donde eran velados desde la noche de ayer lunes sus restos mortales de ambas mujeres; en el lugar se dieron cita destacados personajes del ámbito político, amigos y familiares.

El cortejo fúnebre permaneció en todo momento custodiado por al menos cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) además de elementos que portaban armas largas y que permanecían afuera de la capilla custodiando el ingreso y salida de las personas.

Previo a que los cuerpos fueran trasladados hacia el panteón municipal, visitaron su última morada, estructura que guardará entre sus cuatro paredes la verdad de los hechos.

Emigdio Enríquez Merlín hijo y hermano de las víctimas, se dijo confiado en el actuar de las autoridades al tiempo que calificó de cobarde y artero el doble asesinato.

Al recordar en vida a su madre la describió como una mujer sensible, de gran nobleza y siempre dispuesta a apoyar al más necesitado, mientras que al hablar de su hermana la describió como una gran tía y con un enorme futuro por delante.

El hermano de Carla Merlín confirmó que la joven de 26 años de edad aspiraba a un cargo de elección popular bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el cual iría en alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT).

Una vez en el campo santo, Emigdio se acercó en compañía de su hijo Carlitos de apenas tres años de edad y despidió a su hermana y su madre con flores rojas y blancas que fueron arrojadas sobre sus féretros.

Hasta el momento no hay mayores detalles en torno a las investigaciones, sin embargo, ha trascendido que una de las líneas de investigación apunta a un posible robo y la otra a temas de cacicazgos.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate Con Formato Siete:

Asesinan a Gladys Merlin Castro y a su hija Carlita Enríquez, en Cosoleacaque