Veracruz, Ver.-  Miguel Ángel Yunes Márquez resultó electo como candidato a la presidencia municipal de Veracruz al superar por 10 votos a su contrincante Bingen Rementería Molina en la contienda interna que se celebró el 14 de febrero.

De acuerdo con el cómputo final, Yunes Márquez obtuvo 947 votos y Rementería Molina 937 votos, por lo que el primero se convirtió en el candidato a la presidencia municipal de Veracruz por la coalición PAN-PRI-PRD.
La dirigente municipal del PAN, Sonia Colorado Alfonso, precisó que lel proceso interno estuvo a cargo de la comisión que fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

La lideresa panista aseguró que la contienda se caracterizó por ser un proceso democrático, donde los militantes eligieron a quien representará a la coalición PAN-PRI-PRD en la contienda que iniciará en unas semanas.

“Ya la comisión nacional determinará y le otorgará la constancia a Miguel, pero ya ganamos, la lucha sigue, ahorita la elección interna se ganó, ganó el equipo de Miguel Ángel Yunes Márquez”, expresó.

Colorado Alfonso precisó que no intervino en la contienda interna porque el proceso estuvo a cargo de una representación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para garantizar la imparcialidad del proceso.

La panista manifestó que la confrontación que se suscitó en el proceso interno fue porque los neopanistas deseaban votar a pesar de que no cumplían con la antigüedad en el partido.

Cabe mencionar que alrededor de las 00:15 horas salieron los paquetes electorales rumbo al Comité Directivo Estatal del PAN con la finalidad de que constasen los resultados de la contienda interna donde se eligió como candidato de Acción Nacional a Miguel Ángel Yunes Márquez a la presidencia municipal de Veracruz.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Se calienta Orizaba, mientras Igor Rojí organiza campaña política