Este lunes a las ocho de la mañana inició la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en los módulos instalados por el gobierno federal en varios municipios de Veracruz alejados de centros urbanos.

Los adultos mayores que se presentarán a partir de este lunes y en los próximos días fueron convocados por la Secretaría de Bienestar y la plataforma “Mi Vacuna”, asignándoles una hora y lugar para la inoculación.

Quienes no tengan cita previa no podrán ser inoculados, por lo que se les tomarán sus datos y se les concertará una cita posterior para la vacunación.

Un total de 63 mil 310 vacunas de la empresa Astra-Zeneca que llegaron este domingo a la Base Aeronaval de Veracruz se aplicarán a hombres y mujeres mayores de 65 años de edad.

Las vacunas fueron trasladadas de la Ciudad de México a la Base Aeronaval de Veracruz a bordo del avión CASA C-295, de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual aterrizó en la pista local a las 14:10 horas.

El material biológico forma parte del Programa Nacional de Vacunación, implementado por el Gobierno Federal para contener la pandemia del coronavirus.

Este domingo el estado cerró con un total de 53 mil 272 casos acumulados de Covid-19 en 209 municipios, 7 mil 650 decesos en 195 municipios, 856 casos activos y 787 casos sospechosos.

Las últimas 24 horas se sumaron 183 nuevos casos de la enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2 y 14 fallecimientos.

El estado de Veracruz se encuentra en color naranja de riesgo alto de contagio de acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del lunes 15 al domingo 28 de febrero.

Dos municipios se encuentran en color rojo de riesgo máximo de contagio, 73 en color naranja de riesgo alto, 102 en color amarillo de riesgo medio y 35 en color verde de riesgo bajo.

Conéctate con Formato Siete:

4 mil 99 casos nuevos de Coronavirus en México