Gladys Merlín Castro, ex diputada y ex alcaldesa priista de Cosoleacaque, y su hija Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas este lunes por desconocidos que irrumpieron en su domicilio.

El doble homicidio ocurrió en su casa ubicada en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo de Cosoleacaque. El ataque se perpetró alrededor de las 05:10 horas, vecinos reportaron diversas detonaciones con arma de fuego.

El domicilio de la ex alcaldesa se ubica en la calle Correos y Revolución, de la colonia Barrio Segundo, del citado municipio. En la zona se montó un intenso operativo para tratar de ubicar a los responsables del doble asesinato.

Los primeros reportes indican que Carla Enriquez Merlin, era precandidata de Morena a la Presidencia Municipal, a ella la mataron de varios disparos de arma de fuego y a su mamá trascendió la degollaron.

Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada local en 2016, y perdió la contienda por escasos votos, había acordado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postularse a la candidatura por la presidencia municipal de Cosoleacaque, municipio administrado por Cirilo Vázquez Parissi del PRI.

La joven, que militó en el tricolor, se perfilaba como abanderada y competiría contra Ponciano Vázquez Parissi, quien es el virtual candidato de la coalición Veracruz Va (PRI-PAN-PRD) y hermano del actual alcalde.

Gladys Merlin, fue cordinadora Estatal de Programas Especiales (SEDESOL), Presidenta Municipal del Municipio de Cosoleacaquey Diputada Local por el Distrito Cosoleacaque

La Fiscalía General de Veracruz informó que inició una carpeta por los hechos. La Secretaría de Seguridad Pública, informó que se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune.

En tanto, el líder de PRI, Marlón Ramírez condenó los hechos en su red de twitter.

Condeno enérgicamente el hecho atroz que esta mañana enluta a todo Veracruz. Gladys Merlín y Carlita Enríquez, fueron militantes de nuestro partido, funcionarias públicas, amigas y compañeras de proyectos, pero sobretodo mujeres extraordinarias.

El alcalde del municipio de Cosoleacaque, Cirilo Vásquez Parisi condenó el asesinato de ex alcaldesa y ex diputada local por el distrito XXVII Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Merlín ocurrido las primeras horas de este día.

El edil llamó a las autoridades a esclarecer el doble homicidio y se dijo dispuesto a contribuir con todo lo necesario para ubicar a los responsables de la muerte de la ex legisladora y de su hija quien aspiraba a la alcaldía del municipio bajo las siglas de Morena.

En un breve mensaje difundido a través de sus redes sociales Vásquez Parisi, expresó sus más profundas condolencias a la familia Merlín.

Me encuentro consternada por el asesinato de mi amiga Gladys Merlín Castro y su hija Karla Merlín Enríquez. Condeno enérgicamente los hechos y exijo justicia por tan terribles asesinatos. QEPD

Es terrible la maldad perpetrada con la doble ejecución de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez. La autoridad debe aclarar este crimen que nuevamente atemoriza y enluta a nuestra sociedad. Expreso mi solidaridad total a su familia

Lamento lo ocurrido hoy en la madrugada donde perdieron la vida la Dr. Gladys Merlín y su hija Karla Merlín.
Repudiamos cualquier acto de violencia. Trabajaremos con las autoridades correspondientes para que esto se pueda resolver.

Mi más sentido pésame a todos su familiares.

 

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente