Veracruz, Ver.-La diputada federal del PRI, Anilú Ingram, condenó los asesinatos de la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y de su hija Karla Enríquez Merlín, ocurridos en la madrugada de este lunes en su domicilio en la ciudad de Cosoleacaque.

La legisladora federal demandó a las autoridades estatales que frenen “el baño de sangre” que se registra en el territorio veracruzano.

“Como diputada federal, como priista, como mujer, como veracruzana, hago un enérgico llamado para frenar este baño de sangre que estamos viviendo en el estado”, exigió.

La priista manifestó que la violencia en la entidad veracruzana se encuentra desbordada.

Anilú Ingram hizo un recuento de hechos violentos que se registraron en este primer bimestre del año, lo cual convierte al sur del estado en un foco rojo.

“Aun no terminamos el segundo mes del año y hay un cúmulo de feminicidios, la ejecución de 12 ganaderos en Las Choapas, la persecución con saldo fatídico en Xalapa, el atentado contra una diputada y la fiscal regional en Oluta, el asesinato de un precandidato en Úrsulo Galván y ahora el asesinato de Gladys Merlín y de su hija” en su propio domicilio”, insistió.

Ingram Vallines destacó que la exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija fueron dos priistas reconocidas, cuya muerte enluta a la sociedad veracruzana.

Finalmente, la diputada federal envió sus condolencias a la familia de Gladys Merlín y de su hija Karla Enríquez Merlín ante lamentable pérdida.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Asesinan a Gladys Merlin Castro y a su hija Carlita Enríquez, en Cosoleacaque