El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) intervino en el proceso interno del PAN, al obligar el reconocimiento de más de 470 ciudadanos del Puerto de Veracruz, que buscan participar en el proceso interno de este domingo 14 de febrero.

El partido Acción Nacional programó para este domingo asambleas municipales y distritales con el objetivo de elegir a los abanderados de la coalición Veracruz Va, y de las planillas que habrán de competir en los municipios que no van en alianza.

Es el municipio de Veracruz uno de los más competidos en el proceso interno del PAN, es el excandidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el diputado local con licencia Bingen Rementería Molina quienes se disputan la candidatura.

En sesión sabatina, se deliberó que la comisión electoral del comité estatal y nacional debe reconocer los derechos de militantes, con la intención de permitir que puedan votar este domingo.

Desde el mes de diciembre se inició una disputa por el reconocimiento de la militancia de más de 470 habitantes del municipio de Veracruz, que buscan participar este domingo.

Recientemente la Sala Regional del Tribunal Electoral (TEPJF) determinó que los panistas no tenían derecho de participar en la elección, sin embargo, aún se mantenía un juicio en el órgano local que se revisó de último minuto.

En el caso concreto de los más de 400 jarochos que no cumplían con el requisito de 12 meses para ser incluidos en el padrón de militantes, se afirmó que se buscaba maximizar sus derechos, por lo que se ordenó su registro y permitirles votar.

“Se estima que la decisión de computar el plazo para colmar el requisito de los 12 meses de la militancia del PAN (…) excluyó a quienes pretendían hacer valer el derecho a votar, desde el momento que se inscribieron”, se argumentó.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

El PJEV, a través del CEJAV, certifica a especialistas en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias