Esta mañana de domingo amanecimos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con una temperatura de 20 grados Celsius; viento sostenido de 39 km/ h y rachas de 42 km/h, de dirección norte.

El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, indica que no se espera una intensificación del viento para este día, por lo que las rachas persistirán de 30 a 45 km/h en zona marítima principalmente, con dirección norte-noreste.

Por lo anterior, no se prevé un cambio significativo en las temperaturas; la máxima rondará los 25 a 26 grados Celsius.

En la ciudad de Xalapa amanecen con una temperatura mínima de 9 grados Celsius y se estima que la máxima alcance los 19 grados Celsius para este domingo.

Para este lunes se espera el ingreso de un nuevo frente frío; para las primeras horas de mañana se prevé que este sistema frontal esté llegando a la costa central, para que al mediodía alcanzar la región sur de Veracruz.

Debido a esto, las velocidades del viento del norte nuevamente se intensificarán, alcanzando velocidades sostenidas de 45 a 65 km/h y rachas de 75 a 85 km/h o mayores en zona marítima para la conurbación.

La temperatura descenderá nuevamente para mañana lunes; la mínima alcanzará los 23 a 24 grados Celsius al amanecer, sin embargo, para horas de la tarde, el termómetro bajará a los 18-19 grados Celsius.

Para la mañana del día martes, se registrará más frío en la zona conurbada; la temperatura mínima rondará los 17 a 18 grados Celsius y la máxima 20 a 22 grados Celsius; el viento seguirá de dirección norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 km/h en el transcurso de la mañana principalmente.

Para el próximo jueves se prevé una nueva invasión de aire ártico; se pronostica que sería más intensa por lo que el aire frío provocará un descenso mayor de la temperatura a partir del jueves y hacía el fin de semana, dejando en la zona conurbada mínimas de 15 grados Celsius y el incremento en las velocidades del viento del norte.

XEU Noticias/Claudia Pérez

Conéctate con Formato Siete:

Semáforo COVID-19 en México: solo Guerrero y Guanajuato estarán en rojo; Chiapas en verde