Orizaba, Ver.-Una menor de edad que se extravió en su paso por la ciudad, cuando viajaba a bordo de un tren carguero sobre la ruta migrante, fue asegurada por personal la madrugada de este viernes por el Sistema DIF municipal de Orizaba, a través de los departamentos jurídico y trabajo social, en coordinación con autoridades de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo y el Consulado de Honduras.

La menor de identidad reservada, se separó de su familia hondureña, luego de que su madre cayera del convoy ferroviario en el que se trasladaban, por lo que los demás familiares descendieron para asistir a la mujer lesionada, sin percatarse de que la pequeña de 9 años no alcanzó a bajar del tren.

La madre de la menor fue ingresada al Hospital Regional de Río Blanco, donde los familiares alertaron a las autoridades sobre la condición de la niña, quien continuó el viaje a bordo del tren.

Una vez que las autoridades del DIF tomaron conocimiento, inmediatamente el departamento jurídico y trabajo social, se comunicó con las corporaciones de seguridad en los Estados antes mencionados, a quienes solicitaron la búsqueda y localización de la infante, así como la coordinación directa con el Cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán.

Horas después, la infante fue ubicada y asegurada en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, y se procedió a su traslado a Orizaba y alrededor de las 23:00 horas, arribó a la Pluviosilla para reencontrarse con sus familiares, apoyada por autoridades migratorias que le otorgaron estancia humanitaria por 30 días, en tanto se recupera su madre.
La menor ingresó esta noche al Albergue la Esperanza ubicado en. La Colonia Benito Juárez en donde recibirá atención y alimentación.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente