Orizaba, Ver.-El alcalde de Orizaba admitió que existen dos oficiales de la Policía Municipal detenidos, mientras que el Inspector y el Director de Gobernación, Víctor Hugo Cid y Erick Morales respectivamente, así como siete oficiales más se encuentran en investigación, esto tras los hechos violentos registrados en las inmediaciones del Semefo en donde perdieron la vida tres gendarmes de la Policía Estatal.

«Si, si fueron detenidos y estamos pidiendo los motivos del porqué se detuvieron y obviamente que se apegue a derecho».

Se conoce que los oficiales fueron intervenidos durante un operativo en las inmediaciones de la Colonia CROM de la Ciudad de Orizaba, mismos que han sido identificados como: Juan y Juan Carlos «N», mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.

Cuestionado sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado sobre que el director, el comandante y siete elementos podrían tener nexos con grupos delincuenciales, el alcalde señaló que el ayuntamiento no se negará a las investigaciones.

«Nosotros no nos negamos a las investigaciones, es más si me gustaría también verlas y tratar de apoyar en ese tipo de investigaciones, lo que no me parece correcto es que el operativo que se hizo se haya llevado de esta manera».

No descartó que el Director Erick Morales y el Inspector Víctor Hugo Cid no aparezcan por el temor a ser detenidos y desaparecer.

«Ellos tendrán sus motivos, de alguna manera «fantomas» y Erick tendrán que sentarse y obviamente coordinarse y trabajar con la nueva policía».

En cuanto a la solicitud de los oficiales de la Policía Municipal, quienes pidieron la destitución de ambas personas y la rotación de mandos, el alcalde señaló que es clara la molestia de los preventivos, pues desde las 11 de la mañana no fueron respaldados por sus mandos.

«Yo también entiendo la preocupación de ellos, vamos a platicar en los próximos días para ver, que podemos hacer».

Así mismo afirmó que los 350 policías municipales no han perdido su trabajo, pues el ayuntamiento les continuará pagando su quincena de manera normal.

Lamentó que a pesar de que la Ciudad de Orizaba siempre ha tenido una excelente colaboración para con las autoridades del estado, los oficiales Estatales hayan causado daños, robos y destrozos al interior de las instalaciones de la Policía Municipal.

» La Inspección de Policía siempre ha tenido mucha colaboración tanto como con el Secretario Hugo Gutiérrez, con el Secretario Eric Cisneros y con el Gobernador, yo creo que una llamada a las 7 de la mañana y decirme oye voy a tomar las instalaciones necesitamos que entreguen las armas hubiera sido mucho más fácil y sin tanta preocupación por parte de la ciudadanía».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla