Córdoba, Ver.- El menor de 15 años de edad, Arturo Alejandro Valdivia Méndez desapareció el miércoles 10 de febrero, y aunque su familia acudió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para solicitar que les ayuden con la búsqueda, la respuesta de las autoridades es “Vengan en 72 horas”.

La familia informó que han acudido todos los días a las comandancias de la policía municipal, la del Mando Único, de la SSP y de la FGE con el propósito de denunciar la desaparición y también preguntar si tienen detenido en alguna instancia a Arturo Alejandro, pero les niegan la ayuda de buscarlo, y aseguran que ahí no lo tienen.

La madre y padre de familia Irlanda Araceli y Luis Arturo se han dedicado a buscar a su hijo, en los últimos cinco días con los amigos, amigas, conocidos, hospitales y comandancias de policías, pero nadie lo ha visto.

El miércoles por la mañana Arturo Alejandro dijo a su mamá que iría a ver a su papá al puerto de Veracruz, y ella se fue a trabajar a un negocio con venta de ropa en Córdoba.

Ese mismo día por la tarde, la madre de familia se percató que Arturo Alejandro no estaba en casa, así que le llamó a su papá para ver si estaba en Veracruz, pero le dijo que no, y ahí comenzó la búsqueda.

“Se dieron las 10 de la noche y no apareció y comenzamos a buscarlo con la familia, con los amigos, y el papá llegó al otro día jueves muy temprano, y lo empezamos a buscar en colonias, y aunque el niño no toma alcohol, lo buscamos hasta en los bares, con sus amigos, lo hemos buscado y no lo encontramos nadie lo ha visto” expusieron.

Al preguntarle si pusieron denuncia ante la FGE y la SSP, expusieron que han acudido en reiteradas ocasiones a interponer la denuncia pero no los atienden, los funcionarios les han dicho que regrese a las 72 horas.

“Fuimos a levantar la denuncia, hemos ido, y fuimos y fuimos y hemos ido una y otra vez a preguntar si de casualidad lo tienen detenido, si de casualidad lo levantaron con otros chamacos, o lo confundieron, porque mi hijo está grandote de tamaño, pero está chico de edad, a lo mejor lo ven grandote y por eso lo detuvieron, pero nos dicen que no está ahí”, expusieron

Las 72 horas se cumplieron el sábado 13 de febrero, volvieron a ir a la SSP y la FGE para poner la denuncia, pero se toparon con que no hay fiscal, y les dijeron que la autoridad llegaba hasta el domingo 14 de febrero en la noche.

“Nos dicen que no lo tienen detenido, les hemos pedido que nos hagan caso y nos dicen: No pues no, es hasta las 72 horas. ¿72 horas? ¿Cómo esperarme 72 horas? En lo que pasa ese tiempo, nosotros lo hemos buscado día y noche, y no lo hemos encontrado. Es un niño, ayúdennos por favor a encontrarlo”, finalizaron.

Arturo Alejandro Valdivia Méndez tiene 15 años de edad; estatura 1.65 metros; color de piel morena clara, estudió hasta segundo año de secundaria, porque a causa de la pandemia del coronavirus no pudo continuar los estudios. Salió de su casa a las 12:00 horas del miércoles de 10 febrero. Cualquier información llamar al teléfono celular 2711713743

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente