Ciudad de México.- Ante la desconfianza o desconocimiento de varios sectores de la sociedad sobre las vacunas anticovid, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado para enviar un mensaje de entusiasmo para persuadir a los indecisos basado en información verídica.

«Cierro con un llamado a la población a que facilite información a sus conocidas, conocidos, no solamente familiares, que sea basada en información verifica verificable, de preferencia de fuentes sólidas para ayudar a que exista entusiasmo por vacunarse», expuso.
López-Gatell indicó que hay entre un 22 a 25 por ciento de personas quienes no tienen entusiasmo en vacunarse, esto con base a una encuesta telefónica.

El funcionario federal deseó que exista un sentimiento de responsabilidad social respecto a la unidad entre la sociedad.

Sobre el próximo arribo de dosis de vacunas anticovid, dijo que el embarque de Pfizer que llegará el próximo martes será usado para aplicar las segundas dosis al personal médico de primera línea.

«El próximo martes llegan 491 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y posteriormente estaremos recibiendo embarques de otra vacunas de las que se ha recibido autorización de uso de emergencias para su uso en México», abundó.

Milenio

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Se ponen de pechito, Américo revira a Hipólito por tema de CMAS