El frente frío 35 ya está cruzando la entidad Veracruzana dejando chubascos y tormentas importantes en la ciudad de Xalapa, Actopan y Laguna Verde.

Así lo informó el meteorólogo de la secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

La temperatura máxima para este viernes en Veracruz será de 26 a 28 grados Celsius.

Este frente frío ya está dejando también sus primeros efectos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con el aumento en las velocidades del viento del norte.

La racha máxima reportada esta mañana es de 52.6 K/hr y se pronostica que alcancen los 65 a 80 km/hr o mayores.

No se descartan lluvias en las siguientes horas para el Puerto de Veracruz pues se observa nubosidad en la zona costera central.

Se prevé que las velocidades del viento disminuyan para esta tarde-noche, sin embargo, para mañana sábado se espera que el viento siga de dirección norte, con velocidades de 50 a 60 km/h.

Para el domingo las condiciones cambiarán, el viento será de dirección este-sureste, disminuyen las posibilidades de lluvia y se espera un incremento en las temperaturas.

El lunes se prevé el reforzamiento de este frente frío, por lo que se espera un nuevo evento de norte similar al que se registra este viernes, nuevamente la temperatura volverá a descender principalmente para el día martes.

Para el miércoles se espera una surada que ayudará a incrementar nuevamente la temperatura; sin embargo, para el jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío que dejará evento de norte intenso y de larga duración.

Las rachas para el jueves alcanzarían los 80 a 95 km/h, provocando un mayor descenso de la temperatura para el día jueves, viernes y sábado de la próxima semana.

XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Se ponen de pechito, Américo revira a Hipólito por tema de CMAS