La lluvia registrada este viernes en Xalapa generó nuevamente encharcamientos en varias avenidas de colonias de la capital del estado.

A través de redes sociales circulan afectaciones en la colonia Campo de Tiro, Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho, principalmente.

Desde la mañana de este viernes las precipitaciones intermitentes han dejado automóviles varados, avenidas convertidas en ríos.

Tan solo en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la plaza comercial Urban Center, se reportó el anegamiento de las aguas que subió varios centímetros y generó que la circulación quedara detenida.

La misma imagen se replicó en la calle Allende y en la avenida Ruiz Cortines cerca de un hotel, en donde los anegamientos fueron menores pero afectaron la circulación de los vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil las lluvias son provocadas por el paso del frente frío número 35 por territorio veracruzano, que además provoca una disminución en las temperaturas.

La tarde de este viernes se reportaron además descargas eléctricas asociadas con lluvias moderadas a fuertes sobre la región montañosa central del estado, especialmente en los municipios de Naolinco, Banderilla, Jilotepec, Xalapa, Huatusco y sus alrededores.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Se ponen de pechito, Américo revira a Hipólito por tema de CMAS