Esta semana se viralizó en redes sociales un video que muestra el momento en el que tres niños de Nicolás Bravo, Tabasco, torturan y después matan a un oso hormiguero a disparos.

En el video se puede observar a tres niños que con palos agreden a un oso hormiguero hasta que uno de ellos decide abrir fuego y matar al ejemplar, mientras los otros menores se vanaglorian con sus actos.

 

El video fue publicado por el ambientalista Arturo Islas Allende, quien estalló en ira y mencionó en un video que lo hecho por los tres jóvenes “es la muestra de la crisis que vive la sociedad,”, pues son personas que no han alcanzado ni la mayoría de edad.

“De dónde sacaron esta pistola y qué podrían hacer con ella. Quizá no les preocupa porque son animales, pero qué pasaría si fuera tu hijo”, cuestiona el también conductor de Survivor México y añade que “los maltratadores de animales tienden a convertirse en asesinos y personas que pueden hacer mucho daño a la sociedad”.

En dicho video, Islas destaca que “son escorias, no importa la edad (…) eso es lo que hemos generado como seres humanos y nadie está fuera del barco, pero ahora nos da miedo compartir cosas de este tipo porque el ser humano está acostumbrado a no enfrentar la verdad”.

“Son niños que están empezando su vida y que se les hace fácil agarrar un arma y matar un animal de esa forma y además burlarse y cagarse de la vida con frialdad, con un corazón de hielo”.

El ambientalista, notablemente molesto apunta que la sociedad ha colaborado para que estas personas se conviertan en “monstruos” y añade que el ejemplo es el comportamiento social en redes sociales pues “les encanta hacer conocidas a personas que no aportan absolutamente nada”.

El video causó indignación en usuarios de Instagram, donde fue publicado el video y pidieron que se busque y castigue a los menores por cometer dicho acto de crueldad animal.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

“¡El Zócalo también es nuestro!”: simpatizantes de AMLO brincan vallas y se enfrentan a FRENAAA