Acula, Ver.- Amigos y familiares, en su mayoría mujeres con banderas, sombrillas y pancartas en color morado, exigieron con una caminata, justicia para la joven Paloma Vizcarro León, de 20 años de edad y quien fue víctima de feminicidio, presuntamente por parte de su esposo, Aldo Alán “N”, quien ya fue detenido por las autoridades.

La caminata inició cerca de las once de la mañana en Acula, pues la joven era originaría de Poza Honda, localidad del municipio mencionado; el primer punto de parada fue en el municipio de Ixmatlahuacan, donde la joven vivía con su pareja cuidando un rancho, ahí se les sumaron más personas y el punto final de la marcha será el municipio de Cosamaloapan, específicamente la sede de la Fiscalía Regional de Veracruz.

“Estamos pidiendo justicia para Paloma, Paloma no falleció, a Paloma la mataron (…) lo único que estamos pidiendo es justicia, ya que quieren dar una cantidad de dinero para dejar libre al opresor (…) nos duele que esté pasando esto”, José Manuel Vizcarro, primo de Paloma.

Al grito de ¡Justicia para Paloma!, ¿Quién falta?, ¡Paloma!, ¡Ni Una Más!, mujeres vestidas de blanco y morado exigieron a las autoridades que se cumpla con la ley, que no haya opacidad ni omisiones o preferencias.

El presunto criminal, según reportes de la Policía Municipal, quien fue el primer respondiente, habría golpeado a Paloma en la cabeza, causándole así un severo daño que posteriormente le arrebató la vida.

El joven fue detenido por los mismos elementos municipales que recibieron el reporte de la agresión vía 911, llegando más tarde personal de la Fiscalía Regional de Veracruz para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con la carpeta de investigación.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Crónica de un «apretón» anunciado: se registra Ahued